PUBLICIDAD

Esto dijeron agremiaciones médico-científicas en reunión con el alcalde @JaimePumarejo

El equipo de expertos y asesores en el manejo de la pandemia en Barranquilla destacó cada una de las medidas y procesos que ha liderado el alcalde Jaime Pumarejo Heins y su equipo de gobierno para contener la emergencia. La agremiación médico-científica manifestó que el manejo de las Unidades de Cuidados Intensivos- UCI- ha sido adecuado y que la única manera de combatir el COVID-19 es entendiendo que la prevención es la única manera como se puede salir adelante.

“Es para todos conocido que tenemos un déficit de camas a nivel nacional, tenemos que reservar las camas para las personas que necesitan el servicio, es por esto que en este momento es fundamental que la ciudadanía entienda que la prevención es la única manera como podemos, unidos, combatir el COVID-19”, anotó el médico Juan José Márquez, miembro de la Sociedad Colombiana de Medicina Interna, capítulo Atlántico.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, agradeció al equipo de expertos por el acompañamiento en todo este proceso, manifestó que su aporte ha sido clave y enfatizó que los ciudadanos deben acatar las recomendaciones.

“Contar con una mirada externa de profesionales y representantes de asociaciones de especialistas nos da ideas muy interesantes y, como ustedes dicen, esto debe convertirse en algo habitual, especialmente en estas semanas que vienen. Son tres medidas sencillas: lavarse las manos, usar tapabocas, tener distanciamiento físico y salir solo si es necesario, esto depende de ti”, anotó Pumarejo Heins.