Publicidad

Este sábado, el Parque Norte y el Parque de los Deseos se visten de color y experimentación con Miradas Medellín

WhatsApp

Este sábado, 25 de noviembre, de 9:00 a. m. a 9:00 p. m., el festival Miradas Medellín se tomará Carabobo Norte, la zona de la ciudad que recoge escenarios como el Parque de los Deseos, la Casa de la Música y el Planetario. Allí, se llevará a cabo una jornada de audiovisual expandido, en la que habrá muestras, exhibiciones de videojuegos, torneos y proyecciones en el domo del planetario.

“Nuestro festival de cine y artes audiovisuales sigue apostando por esa innovación de lo audiovisual. Tendremos muestra de audiovisual expandido en el Parque de los Deseos; nos tomamos el domo; vamos a ser protagonistas con videojuegos, mapping, djs. Será una programación familiar, en la que cada uno podrá conectarse con esas nuevas tendencias en el mundo”, expresó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Ayer jueves, el segundo día de Miradas Medellín cerró con un concierto estremecedor de música para cine interpretado por la Orquesta Sinfónica EAFIT, un evento que significó la celebración de los 25 años de Proimágenes Colombia en la ciudad, y que se realizó con la alianza de Mucine, Asociación colombiana de compositores de Música para Cine.

Hoy viernes, en la plazoleta de Ciudad del Río, a las 7:00 p. m., se tendrá la proyección al aire libre de “Anhell69”, película hecha en Medellín y dirigida por Theo Montoya.

“Estos espacios me parecen supervaliosos, no solamente para nutrirnos de cine, de saber qué está pasando, no solo en términos creativos de producción cinematográfica, sino también qué historias, qué es lo que está pasando en nuestro país, qué es lo que está pasando en el mundo, qué reflexiones y qué pensamientos tenemos sobre nuestras realidades”, dijo la directora, productora y fotógrafa de Coral Studios, Mariana Rivera.

Miradas Medellín finalizará este domingo 26 de noviembre. La cita de la clausura es en el teatro del Museo de Arte Moderno, a las 7:00 p. m., en donde se revelarán las películas merecedoras de la estatuilla “Guayacán Amarillo, Flor Dorada”, obra hecha por Ana María Jiménez, artista local y joyera. La invitación del equipo del festival es a participar y disfrutar del evento, en el cual aún restan decenas de actividades con entrada libre.

Miradas Medellín es posible gracias al apoyo de grandes aliados como la Fundación EPM y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, y es un evento organizado por la Secretaría de Cultura Ciudadana.