PUBLICIDAD

Este sábado, Atlántico realizará nueva ‘vacunatón’ del programa permanente de vacunación

La Secretaría de Salud departamental hace un llamado a los padres de familia, para que se pongan al día con la vacunación de sus hijos.

Durante el mes de septiembre se espera vacunar a 7.351 menores de 5 años.

Durante la jornada se aplicarán vacunas para menores de 6 años: Pentavalente, Triple Viral, DPT, BCG y Hepatitis B, Neumococo, Hepatitis A, Varicela. VPH para niñas entre los 9 y 17 años, Influenza para menores y adultos. La jornada también está dirigida para los menores entre uno y 10 años, para la aplicación del refuerzo de Sarampión y Rubéola.

*Barranquilla, septiembre 24 de 2021. Gobernación del Atlántico. Los municipios del Atlántico se suman a la nueva ‘vacunatón’ del programa regular de vacunación, que se realizará este sábado 25 de septiembre en los hospitales municipales, a través de la estrategia casa a casa, con el propósito de ampliar las coberturas y seguir cerrando brechas en los procesos de inmunización.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, explicó que, de manera simultánea, este sábado los municipios adelantarán los procesos de vacunación del programa ampliado de inmunización y de Covid-19. Por prevención, invitó a la comunidad a seguir implementando las medidas de bioseguridad.

“Llega una nueva ‘vacunatón’ del programa regular de vacunación, para que los papitos y mamitas se pongan al día con las vacunas de sus hijos. De esta forma les evitamos brotes de enfermedades prevenibles con la vacunación. La meta al cierre del mes de septiembre es vacunar a más de 7.300 niños y niñas del departamento entre los 6 meses y 5 años. Además, aquellos que tengan pendiente la vacuna de la influenza lo pueden hacer”, precisó.

Durante el mes de septiembre, en el Atlántico se espera vacunar a 2.082 menores de 1 año, 2.582 niños y niñas de 1 año, y 2.687 de 5 años, para un total de 7.351 menores de edad. Para cumplir la meta, este sábado en el departamento funcionarán más de 40 puntos fijos, más la estrategia de barrido casa a casa.

“Le pedimos a los municipios total compromiso, como lo han tenido hasta ahora, para el logro de los objetivos. Necesitamos que nuestros niños y niñas estén vacunados, para evitar que lleguen a ser hospitalizados a causa de enfermedades que podemos evitar con las vacunas”, agregó la Secretaria.

De acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, la población objeto de la jornada es la siguiente:
Infantil menor de 6 años
Niñas de 9 años
Mujeres gestantes
Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años
Población susceptible para fiebre amarilla de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo, viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional y niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2018 en todos los municipios del país.
Niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para SRP.

Búsqueda de la cohorte de la población susceptible (nacida del 1 de enero del 2009 a 31 de diciembre de 2019), durante la intensificación, para continuar con la aplicación de una dosis adicional de SR.

En el departamento del Atlántico, los puntos de vacunación estarán disponibles en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

LaVibrante.Com