PUBLICIDAD

Este Gobierno escucha las voces de los jóvenes de Colombia y nuestro propósito es abrirles más oportunidades y trabajar por ellos

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este miércoles que su Gobierno está escuchando las voces de los jóvenes de Colombia que reclaman más y mejores oportunidades y exigen educación y protección del medioambiente, y fue enfático al afirmar que “vamos a trabajar por ellos”, “vamos a trabajar para ellos”.

“Colombia tiene hoy muchas necesidades que demandan lo mejor de nosotros. Hay muchos jóvenes que están llenos de esperanzas e ilusiones, pero que no encuentran una oportunidad. Hay muchos jóvenes que ni estudian ni trabajan, porque no han tenido las oportunidades. A esos jóvenes les hablamos para decirles que vamos a trabajar por ellos, que vamos a construir para ellos”, subrayó el Jefe de Estado durante el acto de homenaje que le rindieron empresarios del Valle del Cauca, en Cali.

Agregó que “toda la sociedad tiene que preguntarse hoy cómo vamos a generarles más oportunidades a los jóvenes de Colombia, porque desde el Gobierno Nacional ese es nuestro propósito”.

Así mismo, en referencia a los jóvenes, aseguró que desde el Gobierno “no buscamos ideologizarlos ni matricularlos ni queremos que nadie se apropie de sus ilusiones para usufructuar políticamente sus angustias”.

El Presidente expresó que “si hay jóvenes que reclaman una mejor educación, este Gobierno también los interpreta y quiere escuchar sus voces. Por eso hemos dado a la educación el mayor presupuesto que conozca nuestro país; por eso queremos llegar con más y mejores recursos a las redes universitarias, a la ciencia y la tecnología”.

La Gran Conversación Nacional

En el mismo evento, el Jefe de Estado reiteró que va a mantener la Gran Conversación Nacional con todos los sectores y en todas las regiones del país, como lo ha hecho durante los 16 meses de su mandato.

Dijo que “Colombia necesita validar todas las expresiones, las de todos los colombianos, porque la construcción de un mejor país no le pertenece a un pequeño grupo o a otro, es un ejercicio de todos”.

“En la conversación nos ponemos en el zapato del otro, en la conversación valoramos al otro. Esa es la diferencia de la conversación con la imposición o los ultimátum”, sostuvo el Mandatario, y añadió: “Ese es el sentido de la Conversación Nacional; por eso, como Presidente, la vamos a mantener”.

Finalmente, hizo énfasis en que como Presidente de todos los colombianos “todos los días me levanto dándole gracias a Dios por servirle a mi país; y aunque haya algunos que quieran atacarnos con bajezas, siempre, con la fe que tenemos en el trabajo y en Dios, a las bajezas responderemos siempre con altura, como se merece el pueblo colombiano”.

LaVibrante.Com