PUBLICIDAD

Este fin de semana se espera que regresen 600 mil personas a Bogotá

Este fin de semana empiezan a regresar los viajeros que salieron durante las últimas semanas de la ciudad. Se estima que unas 600 mil personas y 270 mil vehículos retornen a la capital.

“No podemos bajar la guardia, tenemos la capacidad hospitalaria para atender a la gente, pero necesitamos extremar las medidas de cuidado estos días.

Con más gente entrando a la ciudad, tendremos mayor nivel de interacciones y esto va a incrementar la presión sobre el contagio.

Vamos a estar vigilando y monitoreando con mucho cuidado la evolución de las cifras en estos días” indicó Luis Ernesto Gómez, alcalde mayor (e) de Bogotá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LaVibrante.Com (@lavibrante)

Para el retorno seguro de todos los viajeros se recomienda:

*Durante los próximos 7 días, quedarse en casa con el grupo familiar que realizó el viaje.

*Evitar reuniones, visitas o encuentros con amigos o familiares, y compartir con personas que tengan factores de riesgo y de vulnerabilidad.

*En caso de usar transporte intermunicipal, garantizar el uso de tapabocas y evitar el consumo de alimentos dentro del bus. En caso de usar el vehículo particular mantener la ventilación y el uso de tapabocas.

*En caso de contacto con alguien sintomático o positivo quedarse en casa, y mantener una alimentación saludable y buena hidratación.

*A los hogares que necesitan abastecerse al llegar de viaje, es importante que solo un integrante de la familia lo haga usando adecuadamente todas las medidas de autocuidado y desinfecten los paquetes antes de almacenarlos.

El Pico y Cédula sigue vigente para mercar en Bogotá.

*Los vehículos que deban ingresar el domingo 3 de enero por la Autopista Sur, deben tener en cuenta los horarios de Pico y Placa que decretó la Alcaldía de Soacha desde el medio día.

LaVibrante.Com