PUBLICIDAD

Estas universidades para la presencialidad total para el 2022

Se espera que más instituciones se sumen a la lista en los próximos días.

Hace dos semanas las organizaciones estudiantiles pedían rapidez a las universidades para garantizar el retorno a clases presenciales para el 2022. Ahora varias instituciones han anunciado su decisión firme de regresar a la presencialidad total.

De esta manera, se trataría del retorno a las actividades académicas en su totalidad desde que se dio el cierre de las universidades en marzo de 2020 y luego de los primeros pasos para retomar labores en sitio, que de momento siguen siendo alternadas con trabajo remoto.

Por consiguiente, una de las primeras universidades en dar el anuncio fue la Universidad de los Andes. En un reciente comunicado, la rectora (e) Raquel Bernal Salazar señaló que “a partir de enero de 2022 queremos hacer una apuesta por el retorno a la presencialidad de todos los miembros de nuestra comunidad”.

Con esto, se espera que la oferta de cursos para el primer semestre tenga “tanta presencialidad como sea posible, aprovechando al máximo la capacidad del campus”.

Por lo tanto, se hace un llamado a todos los estudiantes que, aprovechando la situación, actualmente viven fuera de Bogotá a que planeen su residencia a partir del próximo año en la ciudad.

Por otra parte, La Universidad Externado también anunció el retorno presencial por medio del rector Hernando Parra Nieto: “Me complace informar que el Consejo Directivo de la universidad ha dispuesto la reactivación de todas las actividades académicas y administrativas a partir del mes de enero del año 2022”.

Por lo tanto, se espera que en las próximas semanas se conozcan más instituciones que anuncien el retorno total a la presencialidad desde enero del otro año.

LaVibrante.Com