PUBLICIDAD

estará abierta la convocatoria que entregará $130 millones para el sector circense hasta el 11 de octubre

La Alcaldía de Medellín aportará al fortalecimiento y la circulación de espectáculos circenses con recursos por $130 millones. Se realizara un evento llamado Convocatoria Fomento y Estímulos, que estará abierta hasta el 11 de octubre, con el fin de promover la recuperación de las artes escénicas.

Estas fueron las palabras del secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz: «A través un acuerdo con el Festival de Circo de Medellín hemos creado una línea de estímulos para que los artistas de circo: de carpa, de calle, temporal o tradicional, se presenten a nuestra convocatoria de estímulos y participen de este festival que hace parte de nuestro territorio cultural de Medellín”. En este evento se darán incentivos en tres modalidades: Tradicional, Contemporáneo y Social.

“Hay formas de hacer arte, circo, teatro de una manera independiente, creer en nuestros sueños, en nuestro potencial, en nuestras habilidades y hacer que las personas se animen a participar para que entre todos generemos ese cambio artístico y cultural que la ciudad necesita”, puntualizo el representante del colectivo Telate Circo Teatro y ganador de una de las convocatorias. El dinero estará distribuido de esta forma: cuatro para colectivos circenses que dispongan de carpa propia para la circulación de espectáculos en el décimo Festival de Circos de Medellín 2021. Cada uno recibirá $4 millones. También se dará una bolsa de $114 millones para la circulación de espectáculos circenses por espacios dispuestos por la administración en el marco del décimo Festival de Circos de Medellín 2021.

LaVibrante.Com