“Estados Unidos responderá en caso de agresión a Colombia”: Mike Pence

El vicepresidente Estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy durante la cumbre del Grupo de Lima que se realizó en Bogotá, que Venezuela y su presidente interino Juan Guaidó, tienen todo el respaldo de Estados Unidos.

Varios integrantes del grupo manifestaron  que una intervención militar en venezuela no es opción, por otra parte el funcionario Pence aseguró que aunque espera una transición pacífica a la democracia en Venezuela, todas las opciones están abiertas para la liberacion.

“A los miembros de las Fuerzas Armadas, ustedes pueden aceptar la oferta de amnistía y vivir en paz con sus familias, pero si siguen con Maduro en ultimas deberán rendir cuentas. No encontrarán refugio seguro, perderán todo, ni Estados Unidos ni Guaidó buscan venganza”, este fue el mensaje que envió Mike Pence a los integrantes de las Fuerzas Armadas de Venezuela y los invitó a unirse al gobierno de Guaidó.

El vicepresidente también anunció apoyo para Colombia y lanzó una advertencia al régimen de Nicolás Maduro: “Colombia es nuestro socio más importante en la región y cualquier amenaza en su contra generará una reacción de los Estados Unidos”, afirmó, mientras que a México y Uruguay, les hizo la invitación a que se unan a las naciones que ya están apoyando al presidente interino venezolano.

El funcionario informó una nueva ayuda de 56 millones de dólares “para nuestros aliados en la región y que están ayudando contra la opresión del régimen de Maduro”.