LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Estados Unidos en cuidados intensivos ante el desabastecimiento de tapabocas y respiradores

Coronavirus- Estados Unidos (Getty)

Estados Unidos es ahora el epicentro de la epidemia del coronavirus, uno de los grandes problemas es la incapacidad para producir tapabocas y respiradores para luchar contra la pandemia. El país destina el 18 % de su economía para sanidad por lo tanto no se entiende a qué se debe la incapacidad para producir.

Según los presentadores de RT en Español, Stacy Herbert  y Max Keiser afirman que ” Estados Unidos es un hospital disfrazado de país”. Herbert, concluye que los culpables de esta situación son el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal, que han adoptado políticas para beneficio de la élite y de Wall Street.

Max asegura que una de las razones para que el sistema de sanidad presente este problema es que los “enfermos son una fuente predecible de ingresos, que puede utilizarse como garantía en el mercado de deuda y generar unos ingresos rentistas recurrentes en el mercado de bonos.

También revelan que los grandes hospitales han acudido a solicitar donaciones de mascarillas a traves de internet ante la escacez. Por otra parte, hablan sobre China que ha avanzado ante la pandemia por el uso de mascarillas que evitan la propagación del virus.

Las cifras son 453 muertes y 21.309 nuevos casos en un día, Estados Unidos es el país con más casos de Coronavirus en el mundo.