PUBLICIDAD

Estados Unidos crea su propia fuerza espacial

Estados Unidos crea Fuerza Espacial Foto de AP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, autorizó el establecimiento de la Fuerza Espacial de Estados Unidos (USSF) como la sexta rama de las fuerzas armadas.

Las otras cinco ramas son: el U.S. Navy o la armada, el cuerpo de marines, la fuerza aérea, la guardia costera y el ejército.

Trump, quién propuso está iniciativa en 2018, se enfrentó a varios desacuerdos con el Congreso, principalmente por el presupuesto, el proyecto entrará en funciones desde el 2020 como parte de la fuerza aérea.

La ley como tal, cuenta con un presupuesto record de 738.000 millones de dólares, pero aún no se sabe cuánto será para la Fuerza Espacial estadounidense ya que también se incluyen incrementos de presupuesto a otras ramas.

«La superioridad americana en el espacio es absolutamente vital», aseguró Trump. «Van a pasar muchas cosas en el espacio. Porque el espacio es el dominio de guerra más nuevo del mundo», afirmó el presidente. «Hay graves amenazas a nuestra seguridad nacional. La superioridad americana en el espacio es absolutamente vital. La Fuerza Espacial nos ayudará a disuadir la agresión y a tener un amplio control más allá de nuestro planeta», concluyó.

La USSF tendrá su sede en El Pentágono, al igual que el resto de las ramas militares de Estados Unidos.

«[La USSF] Organiza, entrena y equipa a las fuerzas espaciales para proteger los intereses de Estados Unidos y sus aliados en el espacio y para proporcionar capacidades espaciales a la fuerza conjunta.

La Fuerza Espacial deberá desarrollar profesionales militares del espacio, adquirir sistemas espaciales y adaptar la enseñanza militar para el contexto espacial.

El General Jay Raymond fue nombrado como el primer jefe de operaciones espaciales, quien será el principal miembro militar y el primero de esta nueva rama.

«El establecimiento de la Fuerza Espacial de Estados Unidos es un imperativo estratégico para nuestra nación. El espacio se ha convertido en algo tan importante para nuestra forma de vida, nuestra economía y nuestra seguridad nacional que debemos estar preparados como nación para protegerlo de acciones hostiles, mencionó Mark Esper, secretario de defensa de Estados Unidos. La USSF iniciará operaciones en 2020.

LaVibrante.Com