Se trata de una notificación por parte del Departamento de Estado de Los Estados Unidos. Quienes aumentaron el nivel 2 de precaución para quienes visiten Colombia.

El Departamento de Estado presenta a sus nacionales cuatro niveles de precaución a tener en cuenta cuando se dispongan a viajar:  Nivel 1 Precaución normal; Nivel 2 Ejerza mayor precaución; Nivel 3 Reconsidere viajar; Nivel 4 No viajar.

Aunque Colombia realizó en el 2016 la firma del tratado de paz con las Farc;  Estados Unidos sorprende con esta nueva medida, en la cual propone tener más precaución en Colombia debido a la  delincuencia, el terrorismo y el secuestro .

La notificación define como zona altamente peligrosa a los departamentos de Arauca, Cauca (excepto Popayán), Chocó (excepto Nuquí), Nariño y Norte de Santander (excepto Cucuta) lugares que no proponen políticas de seguridad para visitantes locales y extranjeros.

En el aviso las autoridades Estadounidenses, afirman que organizaciones terroristas como el ELN y disidencias de las Farc continúan sembrando el temor en estas zonas del país. Siendo protagonista de ataques en contra la población civil. Por esta razón, advierten de los posibles peligros a sus  coterráneos.

 

Comentarios