Estados Unidos advierte a sus ciudadanos reconsiderar visitar a Colombia por inseguridad y terrorismo

WhatsApp

El Gobierno de los Estados Unidos advirtió oficialmente a sus ciudadanos reconsiderar viajar a Colombia en esta temporada vacacional por los altos índices delincuenciales que registra.

No solo incluyó el tema de la delincuencia sino factores de terrorismo, secuestros e incluso disturbios.

El país norteamericano ubicó a Colombia en el nivel tres de avisos de viaje, y recomendó a las personas que deberían tomar precauciones especiales.

Especificó en su alerta zonas del país como Arauca, Cauca (excepto Popayán) y Norte de Santander, por el alto riesgo físico.

En cuanto a los que ya permanecen en el territorio colombiano, el departamento de Estado de Estados Unidos les advirtió a sus ciudadanos que “los conductores permanezcan en las carreteras principales mientras conducen. Las calles laterales pueden ser estrechas o a menudo bloqueadas por vehículos estacionados a pesar de que el GPS puede mostrar la carretera transitable”, señalaron.

Algo similar ocurrió con Cartagena el pasado 18 de noviembre, cuando la Embajada norteamericana también advirtió y alertó a sus ciudadanos que hacían turismo en la ciudad, que estuvieran muy pendientes por la ola de inseguridad.