Establecimientos comerciales fueron encontrados cometiendo el delito de Defraudación de energía – @aire_energia

WhatsApp

En continuidad con el Plan para combatir el delito de Defraudación de energía, llevado a cabo entre la Policía Nacional y la empresa Air-e, en diferentes sectores de la ciudad y el departamento del Atlántico, fueron detectados de manera flagrante una serie de establecimientos comerciales, entre los cuales está el denominado Billares El Monumental, ubicado en la carrera 8 con la calle 42B en el corredor de rumba del barrio Alboraya,

Igualmente, en la calle 58 con la carrera 62 en el barrio Santa Ana, se evidenció el mismo delito a través de la manipulación en el equipo de medida en la Clínica Odontológica Spa y Barbería Franco.

Adicionalmente, en el municipio de Galapa en la calle 10 con la carrera 21 se detectó al almacén Shopping y en el barrio Bellavista de Barranquilla a la altura de la carrera 62 con la calle 74 una vivienda que funciona como hostal; ambos lugares también estaban delinquiendo de manera flagrante.

Frente a esta situación, el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade reiteró que se seguirán procesando penalmente los casos detectados con base al artículo 256 del Código Penal, que tipifica la Defraudación de Fluidos como delito y establece penas hasta por 6 años de prisión.

Esta pena se puede agravar si se comete en concurso con otras conductas punibles “al que mediante mecanismo clandestino o alteración de los sistemas de control o aparatos contadores se apropie de energía eléctrica, agua, gas natural, o señal de telecomunicaciones, en perjuicio ajeno”.

“Estos casos de hurto de energía impactan económicamente el bolsillo de la población, ponen en riesgo la vida de las personas y afectan la normal prestación del servicio de energía”, dijo.

Finalmente insistió en la importancia de denunciar, de manera oportuna, ante la Policia Nacional, a cualquier persona que cometa este ilícito de esta manera y reiteró la continuidad y el fortalecimiento del plan hasta acabar con este tipo de actuaciones.