PUBLICIDAD

Esta sería la causante de la explosión en Beirut, Líbano

Este martes 4 de agosto en Beirut capital de Líbano, se vivió una tragedia masiva tras una explosión en el puerto de la ciudad. El hecho que generó pánico en la población causo graves daños y dejó miles de heridos.

Según la cadena LBCI de la televisión libanesa, una carga de nitrato de sodio confiscado años atrás y que permanecía en el puerto de Beirut, sería la principal causa de la explosión registrada.

El siniestro, se habría producido en una bodega del puerto, que además guarda fuegos artificiales, sin embargo no hay versiones oficiales que confirmen el suceso.

El director de Seguridad Nacional del Líbano, Abbas Ibrahim, aseguró que en el área se encuentran almacenados explosivos decomisados en el puerto de Beirut años atrás.

Sin embargo, Ibrahim, manifestó que aún no se pueden aclarar las causas del siniestro hasta que no concluyan las investigaciones.

El nitrato de sodio es usado para múltiples propósitos tales como: fertilizante, conservante de alimentos y fabricación de explosivos. Este también es utilizado para fabricar pólvora negra, fuegos artificiales inclusive bombas caseras.

Según los reportes de varias agencias de noticias como la BBC, los muertos ya superan el centenar y los heridos ascienden a 4.000.