PUBLICIDAD

Esta es la nueva modalidad de extorsión en el Atlántico

La última victima de este nuevo modus operandi de extorsión es un médico de Santo Tomás (Atlántico). Esta nueva modalidad llamada ‘Falso servicio’ ya ha logrado que la Policía Departamental lanzará una alerta y diera ciertas recomendaciones para evitar nuevos perjudicados.

El nombre de este tipo de extorsión proviene a partir de que se está dando por solicitudes falsas para la prestación del servicio como situaciones de trasteo, servicios de grúas, y servicios de transporte de alimentos. “Buscan obtener dinero a través de incautos”, indicó las autoridad.

El suceso le ocurrió al medico este miércoles cuando gracias a una llamada telefónica lo contactaron pidiendo que se transportara a una zona rural del municipio para un servicio médico.

Cuando el galeno llegó a su lugar de destino entró a una parcela para atender al paciente, pero no contaba con que los presuntos delincuentes averiaran el vehículo y lo dejaran si la posibilidad de movilizarse o pedir auxilio telefónico ya que la señal era poca.

“En nuestro departamento hemos podido detectar que estos delincuentes movilizan el servicio a zonas de difícil cobertura de señal telefónica, donde una vez contratada la posible víctima en zona rural, de difícil acceso y con poca señal, le solicitan información puntual”, dice la Policía.

Cabe resaltar que entre las recomendaciones a seguir por parte de las autoridades se encuentra: llamar al 123 o 165 del Gaula y por medio de la estación de Policía de la jurisdicción donde lo citan, cerciorarse si la oferta de servicio es real, no dé información de usted o su empresa, conozca a sus clientes, si viaja a zona rural, deténgase en la estación de Policía más cercana a su destino y dé a conocer el lugar donde lo citaron y los motivos de su desplazamiento, recuerde la línea de emergencia del Gaula 154 ‘Yo no pago, yo denuncio’.

 

LaVibrante.Com