LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Esta es la agenda de los equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

Dos equipos colombianos tendrán acción en torneos internacionales, Deportes Tolima busca definir un cupo en la Libertadores y Deportivo Pasto quiere avanzar en la Copa Sudamericana.

El Internacional recibirá este miércoles al Deportes Tolima en Porto Alegre, tras un empate sin goles la semana pasada en Colombia que ha dejado todo abierto para el partido de vuelta en la definición de una plaza en la Copa Libertadores.

Mientras, el Deportivo Pasto, que comparte el liderato de la liga colombiana con el Atlético Nacional, buscará el miércoles mostrar su mejor versión en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana donde tendrá que remontarle a un irregular Huachipato, décimo en el torneo chileno.

Lo de Tolima

La presión será mayor para el equipo brasileño, que al no haber anotado en la ciudad colombiana de Ibagué se verá forzado a buscar la victoria, en tanto que el Deportes Tolima tendrá su clasificación asegurada con un triunfo o un empate con goles.

Sin posibilidad de errores, el argentino Eduardo Coudet, quien dirige al Inter desde principios de este año, se mostró decidido a apostar por una fuerte presión ofensiva desde el mismo inicio.

Aunque no lo ha confirmado, lo visto en los entrenamientos de los últimos días indica que alienará como titulares al argentino Andrés D’Alessandro y al peruano Paolo Guerrero, dos veteranos que suelen ser garantía de buen manejo del balón y especialmente de gol.

Coudet también podrá contar con el lateral Moisés, que suele sumarse con fuerza al ataque y era duda por un golpe en el tobillo izquierdo. Aún así, si no estuviera en condiciones de jugar, Moisés sería sustituido por Uendel, jugador de características similares.

El equipo colombiano llegó a Porto Alegre, en el sur de Brasil, la noche de este lunes y lo hizo con todos sus titulares en plena forma.

Aunque el entrenador Hernán Torres no ha dado pistas sobre la alineación, todo apunta a que reforzará la defensa y el centro del campo, para dejar en punta al costarricense Francisco Rodríguez.

El dibujo del Deportes Tolima en Porto Alegre sería entonces un 5-5-1, con el que el equipo de Ibagué intentará blindar la portería de Álvaro Montero, un arquero colombiano que curiosamente inició su carrera profesional en Brasil, hace siete años, jugando para el Sao Caetano.

El ganador de este partido pasará a integrar el Grupo E de la Copa Libertadores, en el que ya aguardan el Gremio -tradicional rival del Inter en Porto Alegre-, el chileno Universidad Católica y el colombiano América de Cali.

– Alineaciones probables:
Internacional:
 Marcelo Lomba; Rodinei, Moledo, Cuesta y Moisés (Uendel); Musto, Lindoso, Edenílson y Patrick; Andrés D’Alessandro y Paolo Guerrero.
Entrenador: Eduardo Coudet

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danobis Banguero; Carlos Robles, Yeison Gordillo, Andrey Estupiñan, Jaminton Campaz, Omar Albornoz; Francisco Rodríguez.Entrenador: Hernán Torres.

Árbitro: El ecuatoriano Guillermo Guerrero.
Estadio: Beira Rio, de la ciudad de orto Alegre, en el sur de Brasil.

Así será el duelo en Pasto

Los ‘acereros’ ganaron el duelo de ida, disputado en el Estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano el pasado 12 de febrero, con un tanto de penalti del centrocampista Claudio Sepúlveda en el minuto 86.

Por ello los colombianos tratarán de mostrar su mejor juego y contarán con una nómina fresca que descansó el viernes pasado, cuando “La Fuerza Tricolor” derrotó 1-0 al Envigado por la sexta jornada del Torneo Apertura.

Entre sus piezas claves, el Pasto cuenta con el experimentado extremo John Pajoy y con el veterano portero Luis Delgado, así como con el central Jerson Malagón, el mediocentro Camilo Ayala y el defensor venezolano Leonardo Aponte, que llegó esta temporada al club del suroeste colombiano procedente del Deportivo Lara.

El equipo colombiano, dirigido por Diego Corredor, ha disputado seis partidos oficiales este año, de los cuales ganó cuatro, empató uno y perdió otro, el duelo de ida contra el club los chilenos en la Sudamericana.

Los ‘acereros’ llegaron el lunes a Bogotá motivados por el triunfo 1-0 del fin de semana pasado sobre el Cobresal en la quinta jornada del torneo de Primera División de Chile.

Entre los viajeros sobresalen el delantero ecuatoriano Joffre Escobar y centrocampista juvenil venezolano Brayan Palmezano, así como el delantero argentino Juan Sánchez Sotelo, exfutbolista de Temperley y Arsenal.

En la liga chilena, Huachipato es décimo con siete unidades, a ocho del líder Universidad Católica.

La última vez que el club de Talcahuano disputó la Copa Sudamericana fue en 2015, cuando fue eliminado en la primera fase por el Olimpia de Paraguay. Un año antes, el equipo chileno tuvo su mejor actuación y llegó hasta los octavos de final, en los que cayó contra el Sao Paulo.