PUBLICIDAD

¿Está en riesgo la temporada de las Grandes Ligas de Béisbol?

El presidente de los Yankees invitó al diálogo a los jugadores y la MLB

New York Yankees (Getty)

El presidente de los Yankees de Nueva York, Randy Levine invitó a la asociación de jugadores reanudar las negociaciones con la MLB para comenzar la temporada.

Levine resaltó la importancia de llegar a un acuerdo en cuanto a la normas de bioseguridad y como tratar una segunda ola del coronavirus y restarle valor al tema económico.

“Las partes deben reunirse lo antes posible para resolver esos problemas para que podamos comenzar la temporada. Los 30 clubes quieren jugar y tanto el comisionado como los jugadores quieren jugar. Así que resolvamos estos problemas para que podamos comenzar a jugar béisbol”, expresó Levin.

La última propuesta de la MLB es una temporada con 72 juegos que empezaría el 14 de julio y garantizaría 123.000 millones de dólares en sueldos y podría aumentar si se complenta la postemporada.Sin embargo, los jugadores mantienen su postura y exigen la totalidad de los salarios.

Los involucrados en la disputa como el presidente del sindicato, Tony Clark afirmó recientemente que las conversaciones adicionales serían inútiles luego de tener una reunión virtual. Por otra parte el comisionado de béisbol Rob Manfred se mostró preocupado y expresó que la temporada está en peligro.