Escuela de Nueva York aprobó guía de “lenguaje inclusivo” y borra palabras como “mamá” y “papá”

WhatsApp

Según informa The New York Post, una escuela privada de Manhattan creó una nueva guía de lenguaje inclusivo y cree que dichas palabras hacen “suposiciones” sobre la vida familiar de los niños.

La Grace Church School de Noho -que ofrece cursos académicos desde el jardín de infancia hasta el duodécimo grado- publicó una guía de 12 páginas para los estudiantes y el personal en la que se explica la misión de inclusión de la escuela, detalla el medio.

La guía detallada recomienda utilizar los términos “adultos”, “gente”, “familia” o “tutores” como alternativas a “mamá”, “papá” y “padres”, indica el Post.

También sugiere utilizar “cuidador” en lugar de “niñera“.

“Las familias se forman y estructuran de muchas maneras. En Grace Church School, utilizamos un lenguaje inclusivo que refleja esta diversidad. Es importante abstenerse de hacer suposiciones sobre con quién viven los niños, quién los cuida, si duermen en el mismo lugar todas las noches, si ven a sus padres, etc.”, dice la guía.

Entre los temas tratados en la guía está el lenguaje en torno al género, las familias, la orientación sexual, la raza y la etnia, la religión, la discapacidad y la socioeconomía.

El documento indica cómo utilizar los términos adecuados en relación con estos temas.

Sugiere que en lugar de preguntar a una persona: “¿Qué eres? ¿De dónde eres?”, la pregunta debería ser: “¿Cuál es tu origen cultural/étnico? ¿De dónde son tus antepasados/tu familia?”, según la guía.

La escuela también advierte que el personal y los alumnos deben “tener en cuenta el lenguaje que utilizamos para evitar hacer suposiciones sobre las personas cuando mantenemos conversaciones que tocan la religión”.

Preguntar a alguien “¿de qué religión es usted?” está prohibido, por lo cual sugiere preguntar “¿es importante para usted alguna tradición religiosa?”, detalla Daily Mail.

Para ello sugiere eliminar el desear “Felices fiestas“, y sustituir la frase por “Que tengas unas buenas vacaciones”.

La escuela defendió la implementación de la guía, diciendo al City Journal que su objetivo es “promover un sentido de pertenencia para todos nuestros estudiantes”.

De acuerdo a lo detallado por Daily Mail, la escuela episcopal también ofrece cursos y programas extraescolares para sus alumnos que incluyen grupos de un solo género y un programa de Raíces de Empatía.

El uso de un lenguaje más inclusivo

El uso de un lenguaje inclusivo ha generado fuertes debates en el mundo entero. Muchos consideran que al hacerlo, se corre el riesgo de excluir a un grupo minoritario para incluir a otro.

Pero las grandes economías apuestan por mejorar estos aspectos, tanto así , que en Francia se ha propuesto una ley para prohibir el lenguaje de género en todos los documentos administrativos oficiales, reseña el portal The Independent.

El debate se ha extendido incluso a icónicos juguetes. Recientemente la compañía Hasbro lanzó una versión no sexista de Mr Potato Head para promover la inclusión, eliminando los términos Mr. y Mrs. de la marca.