Escudo de Antioquia Categoría Oro para Crisanto Alonso Vargas Ramírez, “Vargasvil”

WhatsApp

La gobernación de Antioquia otorgó ese jueves el Escudo de Antioquia, en Categoría Oro, al humorista Crisanto Alonso Vargas Ramírez, “Vargasvil”, en acto que se llevó a cabo en el salón Consejo de Gobierno y que fue presidido por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

El decreto que otorgó tal distinción considera que este reconocido y ejemplar comediante, trovador, repentista y libretista, desde temprana edad mostró sus dotes de líder en su municipio, donde hacía parte de las Brigadas Cívicas y Juveniles, a la par que se familiarizaba con las transmisiones radiales de humor nacional que lo condujeron a postularse en el mundo de la risa.

Además, destacó como ha sobresalido en los escenarios locales, nacionales e internacionales, donde se ha destacado por las excelentes caracterizaciones de los personajes públicos más famosos y polémicos, generando risas y alegría entre la gente.

También se refiere el decreto a la creación, junto a Darío Lopera Villa, de la Fundación La Barca, que arrebató a más de mil niños de la violencia a través del arte y la lúdica; entre otros muchos logros sociales.

Durante el acto de imposición del escudo el gobernador Luis Pérez expresó que: “Usted ha hecho un paso por Antioquia sobresaliente, distinguido; usted nos ha dado a todos los antioqueños un ejemplo no solo de humor, sino de vida, de construcción de sociedad, de ayudar que las virtudes sociales sean cada vez más fuertes, y de que el humor se puede hacer con responsabilidad”.

Por su parte “Vargasvil” recordando a Guillermo Zuluaga “Montecristo” hizo una férrea defensa del humor responsable y con compromiso social; que como a las personas buenas no se les hace reconocimientos. Los artistas no protestan, no tiran bombas… El artista protesta desde el escenario, con una canción, con una guitarra, con un verso.  Los artistas están esperando el resultado de la economía naranja que busca apoyar el valor más grande que tiene los pueblos que se llama la creatividad.