‘Escobitas’ de Triple A izaron bandera para el Carnaval de Barranquilla 2023 – @SomosTripleA

- La actividad contó con la presencia de la reina del Carnaval, Natalia De Castro González.

WhatsApp

Es un orgullo para mí acompañarlos izando la bandera que representa los más de 15 años de la participación de los ‘escobitas’ en el Carnaval. Yo como reina y toda Barranquilla nos sentimos agradecidos con ustedes por su pasión y entrega por nuestra fiesta cultural y especialmente por su esfuerzo diario por mantener a nuestra Barranquilla limpia”, dijo la reina, Natalia De Castro, durante el evento.

Este año serán 120 colaboradores de la compañía los que desfilarán en la Vía 40 el sábado de Carnaval en la Batalla de Flores.

Para mí fue muy sorprendente que la reina nos acompañara en nuestra izada de bandera, ella es un orgullo para nuestro folclor”, compartió Laura Amaya, una de las operarias que cumple con su segundo año participando de la comparsa.

En esta ocasión, los ‘escobitas’ de Triple A rendirán homenaje a la danza de las aves, una de las manifestaciones folclóricas más tradicionales del Carnaval de Barranquilla.

Un vestido carnavalero con tejido social

En el acto, la Fundación Triple A hizo entrega a la reina un vestido elaborado por la Unidad Productiva de Confección – Taller de Sueños. “Nos inspiramos en la forma de las olas y la magia del mar para el diseño resaltando la importancia del agua como un líquido vital”, dijo Rebeca Arrieta, quien supervisó la elaboración del traje.

Así mismo, Arrieta comentó que para confección del vestido se emplearon materiales como pedrería, un tipo de tela ‘noche de viena’ y una tela recamada con el fin de dar brillo a la parte del corset, “porque queremos que la reina brille en el evento”.

Un esfuerzo que llena de orgullo al Taller de Sueños, un equipo de seis madres cabezas de familia del sector entre el barrio la Chinita y el Ferry (barrios aledaños al Acueducto Distrital) que busca resignificar el rol de la mujer en el hogar bajo un concepto de empoderamiento femenino.

Me sentiré orgullosa cuando tenga puesto este vestido que sé que fue hecho con todo el amor”, concluyó la reina del Carnaval 2023.