Publicidad

EPS Sanitas abre su quinto Centro Médico de Atención Primaria en Barranquilla, con capacidad para atender más de 7.500 consultas al mes, y amplía las alternativas de atención para los habitantes de la capital del Atlántico

El Centro Médico Murillo está ubicado en la calle 45N # 19 -162 en el barrio San José, diagonal a la Clínica Murillo y cerca de la estación de Transmetro de la 21. Se trata de una sede con 20 consultorios con los que se busca atender más de 35.000 usuarios afiliados a EPS Sanitas, en especialidades como medicina general, pediatría, ginecología, enfermedad respiratoria aguda, psicología, entre otros.

WhatsApp

EPS Sanitas anunció la apertura de su quinto Centro Médico de Atención Primaria en Barranquilla: El Centro Médico EPS Sanitas Murillo, que permitirá atender en promedio 7.400 consultas de medicina general y especializada cada mes, y con el cual continúa aportando a la atención en salud de los atlanticenses y a la descongestión de grandes hospitales y clínicas en donde la atención debe estar centrada en el tratamiento de patologías de alta complejidad.

El Centro Médico Murillo se suma a los centros médicos Nuevo Horizonte, Soledad, Calle 82, al Centro Médico de Especialistas, así como a instituciones de mediano y alto nivel de complejidad como la Unidad de Urgencias, la Clínica El Carmen y la Clínica Iberoamérica, con las cuales ratifica su propósito de aumentar su capacidad de atención a más personas.

Además, con esta nueva infraestructura, se aumenta la cobertura geográfica de los servicios de EPS Sanitas para los 127 mil afiliados ubicados en la capital del Atlántico.

Esta nueva sede presta servicios de atención primaria en medicina general, pediatría, ginecología, vacunación, sala para la atención de enfermedad respiratoria aguda y programas de detección temprana, trabajo social y psicología, pues estos contribuyen a resolver el 85% de las patologías; el 15% restante se remite a la red de clínicas, donde se manejan temas de mayor complejidad.

En este sentido, con esta apertura se continúa fortaleciendo el modelo de atención primaria en salud, desarrollado e implementado por EPS Sanitas, como pilar fundamental para brindar cada vez mayor oportunidad en la atención de las personas.

“La apertura de este nuevo centro refleja el compromiso que existe por parte de EPS Sanitas con los colombianos, y en especial con los barranquilleros, pues día a día trabajamos para encontrar nuevas formas de ampliar la cobertura y prestación de los servicios de salud en las ciudades donde tenemos presencia” afirmó Juan Pablo Rueda, presidente de EPS Sanitas.

Esta nueva infraestructura de salud, adicionalmente, contribuye con la generación de empleo de la capital del Atlántico, pues crea 52 nuevos empleos entre médicos generales, ginecólogos, cardiólogos, internistas enfermeras, personal logístico y auxiliar, entre otros.

El Centro Médico Murillo, que permitirá atender en promedio 7.400 consultas al mes, contribuirá con la atención de más de 35.000 habitantes de la Puerta de Oro de Colombia que confían su salud en EPS Sanitas. Además, con este se completarán 57 instituciones de este tipo en Colombia, distribuidos en ciudades como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Montería, Valledupar, Bucaramanga, Ibagué, Tunja, Villavicencio, Cali, Popayán, Armenia, Manizales, Medellín, Chía, Soacha y Bogotá.