Publicidad

EPM llevará el servicio de energía prepago a 800 familias con bajos ingresos económicos en Dabeiba

DCIM100MEDIADJI_0920.JPG
WhatsApp

Mediante un acuerdo firmado entre el municipio de Dabeiba y EPM, el sueño de 800 familias que llevan más de siete años esperando la energía eléctrica, se hará realidad.

En el acuerdo, la Alcaldía autorizó la instalación de la infraestructura necesaria para llevar este servicio al barrio La Meseta, un área de alta vulnerabilidad y considerado como asentamiento humano no normalizado.

Por su parte, EPM invertirá más 2.500 millones de pesos en redes de distribución, postería, transformadores, acometidas y medidores prepago para la prestación de un servicio de energía seguro, eficiente, continuo y acorde con las posibilidades de pago de los habitantes de La Meseta.

La posibilidad de recibir este servicio de forma legal brindará a la comunidad nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida. Además, reducirá los riesgos eléctricos que pueden causar incendios, accidentes mortales o pérdida de electrodomésticos.

“En EPM nos proponemos llegar con servicios y soluciones a las regiones y comunidades que más lo necesitan, como los habitantes del barrio La Meseta, en Dabeiba. La Empresa está siempre pensando en el bienestar de los clientes, quienes son el centro y la razón de ser de todo lo que hacemos”, precisó John Maya Salazar, gerente general de EPM.

Se espera que los trabajos para lograr la conexión eléctrica concluyan en unos cuatro meses, tiempo en el cual EPM realizará actividades educativas para los futuros usuarios, su vinculación formal al programa de energía prepago y la revisión técnica de las instalaciones para garantizar una adecuada prestación del servicio.

A lo largo de este 2024, EPM se propone firmar nuevos acuerdos con las administraciones municipales del occidente, nordeste, Bajo Cauca y del Urabá antioqueño, para llevar el servicio de energía prepago a 5.513 viviendas.

Energía eléctrica legal para todos
Desde 2015, el Grupo EPM ha impulsado el “Programa de normalización de asentamientos humanos” para proporcionar servicios públicos confiables a comunidades que residen en áreas con altos índices de pobreza, desigualdad y riesgos ambientales.

Hasta la fecha, este programa ha impactado positivamente a un total de 101.841 hogares en Colombia: 48.890 están en Antioquia y los demás se encuentran en áreas donde las filiales de EPM están presentes como Santander, Norte de Santander, Quindío y Caldas.

Llevar calidad de vida a las comunidades en condiciones de precariedad hace parte de nuestro propósito empresarial de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.