Entrega de Decreto a la Reina del Carnaval 2023, en el marco del Día de Esthercita – #Carnaval2023

WhatsApp

Mañana sábado 10 de diciembre a las 4:00 de la tarde, en Barrio Abajo epicentro de la cultura popular de la ciudad, Natalia De Castro González recibe el Decreto que ratifica oficialmente su designación como Reina del Carnaval de Barranquilla 2023, el acto se realizará en el marco de la celebración del Día Nacional de Esthercita Forero.

La entrega de Decreto de la Reina del Carnaval 2023, se realizará en acto folclórico que contará con la participación del Grupo Nativo, la Comparsa de Tradición Popular Cipote Marimonda, las Marimondas de Barrio Abajo y otras agrupaciones folclóricas que hacen parte del sector cultural, y que acompañarán a Natalia finalizado el evento en un recorrido por toda la carrera 54 hasta finalizar en la calle 46 #53B-31, sede de la Cumbiamba El Tanganazo que realizará su tradicional izada de bandera.

La nota musical del evento estará a cargo del músico, compositor y arreglista Chelito De Castro, que pondrá a bailar a todos los asistentes con su música tropical y los éxitos que lo han hecho merecedor de varios reconocimientos a nivel nacional e internacional.

La Junta de Acción Comunal de Barrio Abajo en alianza con la organización Corconpa, tienen programado para mañana en el marco de la celebración del Día Nacional de Esthercita Forero, desde las 10 de la mañana un encuentro lúdico para niños en las instalaciones del Sena Industrias Creativas sobre la historia de Esthercita Forero y sus canciones y además les contarán la historia de la Cumbia para que el legado siga presente en los pequeños.

Desde las 2 de la tarde, las matronas de Barrio Abajo expondrán sus productos gastronómicos acompañadas de muestra artesanal. A las 3 p.m., los participantes en la Voz Kids, quienes interpretan las canciones de Esthercita Forero, rendirán homenaje a la ‘Novia de Barranquilla’ con la interpretación de sus más sonados éxitos musicales.

A las 7 de la noche arranca el X Encuentro de parejas Bailadoras de Cumbia ‘Tradición en Barrio Abajo’, que finalizará con una gran rueda de cumbia en el popular sector cultural.

Esta actividad hace parte de la agenda 365 de Carnaval de Barranquilla y del apoyo cultural y folclórico que brindamos a los habitantes del sector y hacedores que hacen parte de este sector tan importante de la ciudad.