PUBLICIDAD

Entes de control están realizando inspección fiscal a la Gobernacion del Atlántico

gobernacion-lv
WhatsApp

Una comisión de la Contraloría General de la República y la Procuraduría General realiza una visita fiscal a las secretarías encargadas de la contratación para atender la crisis generada por el coronavirus.

El ente de control está indagando específicamente un contrato suscrito por $9.600 millones para el suministro de elementos de bioseguridad para los hospitales del departamento, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de la COVID-19.

La visita fiscal también se debía realizar en el Laboratorio de Salud Pública del Atlántico, pero el procedimiento fue suspendido porque estaban procesando pruebas de coronavirus. Los entes de control han programado para mañana la visita fiscal.

El procedimiento estaría  a cargo del contralor Provincial, Nilson Mesino Altamar.

“Están atendiendo una denuncia que daba cuenta de unas supuestas irregularidades en esa contratación de esos  insumos”.

Con la información recolectada, la comisión elaborará un informe que se enviará a Bogotá para definir si se declara una intervención funcional y se desplaza la competencia de la Contraloría Territorial del Atlántico.

Luego de conocerse la noticia sobre la inspección fiscal a la Gobernación del Atlántico, la administración departamental indicó que los delegados la Contraloría realizó visita formal a las dependencias encargadas de la contratación.

La Gobernación dijo que están a disposición de la comisión todos los documentos, estudios y actos administrativos que se han realizado para atender la emergencia sanitaria.

Igualmente, la administración departamental indicó que la gobernadora Elsa Noguera y todos los funcionarios de su gabinete “siempre están prestos a colaborar con estos procesos y a prestar todo su concurso para que se despejen todas las dudas y se avalen las actuaciones en pro de la gente del Atlántico”.