La Alcaldía de Barranquilla, bajo la coordinación de la Secretaría de Salud, programó una serie de actividades deportivas y culturales con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Esta fecha, que fue instituida en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se celebra todos los 3 de diciembre, para que la comunidad a nivel mundial se sensibilice con estos sectores de la sociedad, les reconozca sus derechos y les garantice un adecuado bienestar.

Según informes de la Organización Mundial de la Salud-OMS-, en el mundo existen más de 1000 millones de personas con alguna forma de discapacidad, que les impide tener una mejor calidad de vida que el resto de la población.

Las actividades programadas en el Distrito se iniciaron con un encuentro futbolístico fot-discapacidad-2-2016amistoso entre un equipo de amputados y funcionarios de Alcaldía y Defensoría del Pueblo, realizado este 1 de diciembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva Carlos ‘Pibe’ Valderrama.

Para este viernes 2 de diciembre se realizará la Feria Artesanal y Muestras Culturales  de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., en la plaza de La Paz. En este espacio, personas en condición de discapacidad expondrán sus productos artesanales y de hogar a los presentes. También se presentarán muestras artísticas, con el apoyo de las secretarías de Salud, Cultura, Gestión Social, Recreación y Deporte, Comité Distrital de Discapacidad y Fundación Ce Camilo.

discapacidad-2016-3“Durante las dos últimas administraciones se ha avanzado mucho en el reconocimiento de sus derechos, visibilizando su situación y apoyándolos mediante la entrega ayudas técnicas que les brinden mejor condición de vida”, manifestó la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez.

De igual forma, la funcionaria expresó que se crearon los Comités Locales y Distrital de Discapacidad, se constituyó la Política Pública de Discapacidad y actualmente se desarrolla la campaña ‘Mi parte tu parte’, con la Universidad del Norte, para el registro de la población con discapacidad en el Distrito, identificarlos en su localidad, conocer sus discapacidades y estado socioeconómico para ofrecerles el portafolio de servicios de la Administración Distrital.

loading...

Comentarios

Dejar respuesta