Con su firma impresa, los representantes de 42 edificios y conjuntos residenciales del sector de Villa Campestre se adhirieron al programa de contenerización que lidera la empresa Triple A en la ciudad.

Gracias a ello, 22 mil usuarios del servicio de aseo de esta zona empezarán a beneficiarse del proceso de recolección mecanizada de residuos sólidos a través del sistema de contenedores.

En total serán 42 edificios y conjuntos residenciales de esta zona que recibirán 157 contenedores entregados en comodato por Triple A, vinculándose de manera oficial a este programa que adelanta la compañía en el marco de su proceso permanente de optimización del servicio de aseo.

El uso de los contenedores facilita el acopio de los residuos, mejora el espacio y les da mayor orden y limpieza a los cuartos de almacenamiento de los edificios y los conjuntos residenciales.

La experiencia positiva que logramos en sectores como Miramar, Villa Carolina, Villas de San Pablo, Ciudad Caribe y Vipa Verde vamos a replicarla ahora en Villa Campestre. Al hacer uso de este sistema de almacenamiento de residuos por contenedores, los usuarios reducen el contacto directo con los residuos y en los puntos de acopio se reduce al 100% la presencia de vectores”, destacó Rafael Meneses Vega, Subgerente de Aseo.

Además de la entrega de los contenedores, Triple A realizará monitoreo permanente del servicio mecanizado y a los interesados les brindará charlas pedagógicas sobre la disposición correcta de residuos sólidos.

¿QUÉ ES LA CONTENERIZACIÓN?

Es el proceso mediante el cual los residuos se depositan en un contenedor, para luego ser recolectado mediante un sistema de isaje mecanizado que permite lograr menores tiempos en la recolección de residuos sólidos.

Durante el proceso de recolección los operarios deben llevar los contenedores hasta el lugar donde se ubique el vehículo recolector y engancharlo al lifter, para que por medio de este mecanismo se levante el contenedor y se disponga su contenido dentro del camión para proceder a su compactación.

Comentarios