PUBLICIDAD

En Valledupar se inauguró el primer Centro de Emprendimiento Naranja del Caribe colombiano

En compañía de altos funcionarios del Gobierno Nacional, departamental, municipal y comunidad en general, el alcalde Augusto Ramírez Uhía inauguró el primer Centro de Emprendimiento de la región Caribe, como parte del proceso de consolidación de Valledupar como capital de la economía naranja del país.

En la apertura de este proyecto de economía creativa, desde el cual el gobierno Valledupar Avanza busca impulsar a mujeres líderes de los diferentes grupos poblacionales en sus ideas de negocio, luego de un proceso de capacitación y orientación eficaz, participó el consejero Presidencial para Asuntos Económicos, Felipe Buitrago; la ministra de las TIC, Sylvia Constaín; el director de Coldeportes, Ernesto Lucena; el director del Sena, Carlos Mario Estrada; el gerente de Innpulsa, Ignacio Gaitán Villegas; la directora de Asocapitales, Luz María Zapata, el gobernador Francisco Ovalle y la primera dama Edna María Vigna.

La mayoría de los funcionarios, como parte del Consejo Nacional de Economía Naranja, exaltaron y felicitaron al mandatario local por su decisión de impulsar el emprendimiento en féminas de la ciudad, víctimas del conflicto armado, afrodescendientes, indígenas y madres cabeza de hogar, quienes podrán acceder de manera gratuita a cursos de confecciones, artesanías, calzados y otras manualidades gracias a la articulación entre la empresa público – privada.

“Es increíble lo que está pasando en Valledupar. Me siento muy contento como dirigente del deporte en Colombia pero también como educador, de poderle contar a esta sociedad que Valledupar será un ejemplo en el mundo de economía naranja”, mencionó Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

La estructura hizo parte de una sala de exhibición y ventas de la empresa Amarilo, quien decidió cederla al Municipio.

“Un lugar que era una sala de ventas se ha convertido en un lugar de esperanza, de construcción de futuro”, especificó Felipe Buitrago, consejero Presidencial para Asuntos Económicos, quien agregó que Valledupar ya es una capital naranja, y lo que tiene que hacer es seguir creciendo y dando ejemplo.

El director general del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, Carlos Mario Estrada, informó que la entidad pondrá todo el talento humano al servicio de la ciudad, para que muchas personas puedan recibir un acompañamiento técnico para desarrollar sus destrezas, habilidades y competencias para que ingresen con éxito en el mundo de la economía naranja. “Felicito al Alcalde por esta iniciativa”, dijo el funcionario.

Por su parte, el alcalde Ramírez Uhía manifestó que su gobierno ha alineado a la visión del Presidente. “Veníamos creciendo espontáneamente como ciudad creativa y luego del diseño  formulación del expediente que radicamos ante la Unesco, tenemos clara apuesta, la matriz cronológica, plan de acción y estrategias”, especificó.

En ese mismo sentido, la Ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Sylvia Cristina Constaín exaltó que lo que se ve en esta ocasión son unas entidades trabajando juntas y dándole una lección a todo el país de todo lo que se puede lograr cuando se trabaja en la misma dirección.

El reconocido diseñador Darío Valencia será uno de los padrinos de este proyecto de emprendimiento que bien exaltó el gobernador Francisco Ovalle Angarita. Resaltó el compromiso del alcalde de los vallenatos con el emprendimiento y las familias vulnerables.

Carmen Tovar es una de las beneficiarias del Centro de Emprendimiento Naranja, del barrio Amaneceres del Valle en donde trabaja la confección hace dos años. Su sueño es llegar a ser una gran diseñadora sin importar que en poco tiempo cumple 40.

Será el primer centro Sacúdete en Valledupar

Este centro, además de impulsar el emprendimiento, también se convertirá en el primer Sacúdete del Municipio, gracias al apoyo del Estado, que por medio de Coldeportes aportarán recursos significativos para el equipamiento deportivo en esta zona.

Según el director de la entidad nacional se hará una inversión en el sector para  generar entornos en donde los niños se educarán de una manera diferente.

Por otra parte, indicó que recibió de la ciudad la titulación de dos lotes para que la próxima semana empieza la mesa técnica para la construcción de las infraestructuras que traerán consigo fomento, desarrollo, recreación, educación, cultura y alto rendimiento.

LaVibrante.Com