PUBLICIDAD

En Uruguay están preocupados por la hora del partido contra Colombia en eliminatorias

La Federación Colombiana de Fútbol , FCF, informó la semana pasada que el partido contra Uruguay, por la tercera fecha de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, será a las 3:30 de la tarde el viernes 13 de noviembre.

Este anuncio parece no haber caído bien en las directivas de la selección uruguaya, que está analizando pedir a Colombia un cambio de horario, con el argumento de que el duelo con Venezuela fue a las 6:30.

De acuerdo con medios de ese país, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) argumentará a la FCF que las condiciones climáticas a esa hora suelen ser muy extremas para el estado físico de los futbolistas, sobre todo, para quienes no están acostumbrados a ese tipo de temperaturas.

“A Uruguay le sorprende que a diferencia de lo que ocurrió en la primera jornada en la que la Selección Colombia recibió a Venezuela por la primera fecha, el partido frente a los celestes se adelante tres horas”, dice un medio uruguayo.

Históricamente, Colombia de local en Barranquilla ha jugado a las 3:30 de la tarde, un horario que puede significar una ventaja para los del combinado nacional, dadas las altas temperaturas de la capital del Atlántico.