PUBLICIDAD

En Turquía mueren a causa de un incendio nueve refugiados sirios, entre ellos 8 niños

WhatsApp

Ocho niños de entre uno y once años, así como la madre de seis de ellos, todos refugiados sirios, perdieron la vida en un incendio de la vivienda en la que estaban alojados en el oeste de Turquía, informó hoy el gobernador de la provincia de Bursa, Yaku Canbolat.

«Por desgracia, el panorama es triste. Hay nueve cuerpos, ocho de ellos son niños y uno es de una madre. Hemos determinado que seis de ellos pertenecen a la familia y dos son parientes», declaró Canbolat tras desplazarse en la madrugada al lugar del siniestro, en la provincia occidental de Bursa.

Según informa la agencia estatal Anadolu, el fuego se desató sobre las 00:00 hora local (21:00 GMT), en el primer piso del edificio de cuatro plantas en el que se alojan ciudadanos extranjeros, en su mayoría refugiados sirios.

Las primeras pesquisas de una investigación abierta por la Fiscalía apuntan a que el incendio fue causado por la estufa usada para calentar el apartamento.

El padre de la familia, que llegó a casa tras enterarse del incendio, se vio afectado por el humo y fue tratado en un hospital junto con los otros tres vecinos sirios que viven en el piso superior del edificio.

Tras ser dado de alta, el hombre fue llevado a la comisaría para ser interrogado.

Según declaró un familiar de las victimas al diario Hürriyet, la familia había llegado a Turquía en 2017 huyendo de la guerra que destruyó la ciudad siria de Alepo, donde vivían.

EFE