PUBLICIDAD

En Santiago de Cuba decenas de personas salieron a protestar por apagones

En Santiago de Cuba, decenas de personas hicieron manifestaciones contra los apagones. Según fuentes, la protesta inició alrededor de las 14:00 hora local (18:00 GMT) de manera instantánea se generó un movimiento policial.

Al parecer, la razón de la protesta fue por un corte eléctrico que empezó desde la madrugada, y que luego de 10 horas, no se había solucionado el problema.
Según medios, los protestantes responsabilizaron al gobierno por el apagón y gritaban consignas contra el mismo.

Además, fuentes aseguran que la gobernadora provincial de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson arribó al lugar para atender a los manifestantes.

Asimismo, se conoce que desde marzo los apagones han aumentado en la isla, por tal motivo se han presentado algunas protestas en varias partes del país.

La estatal Unión Eléctrica (UNE) ha promovido cortes de electricidad en distintas zonas casi a diario en los últimos cuatro meses. La entidad habría notificado afectaciones en 29 de los 31 días del mes de julio.
Asimismo, ha avisado déficit que a veces sobrepada el 20% de capacidad máxima de generación.

Los habitantes de distintas provincias han denunciado en redes sociales los cortes eléctricos que duran más de 10 horas.
Desde el gobierno aceptaron que la isla no se podrá solucionar a corto plazo y reconoció que la situación está aquejando a muchos ciudadanos.

LaVibrante.Com