Publicidad

En Sabanalarga: 14 riñas y 8 parrandas disueltas durante la Virgen del Carmen

WhatsApp

El reporte de las autoridades en el municipio de Sabanalarga, durante la celebración del Día de la Virgen del Carmen, dejó un registro de 50 botellas incautadas de licor que iban a ser comercializadas dentro de la población, 3 personas capturadas por violar las medidas sanitarias, 50 comparendos, para sumar un total de 3.375 durante el período de  cuarentena, 14 riñas, 2 motocicletas recuperadas y 8 fiestas disueltas.

A una persona que presta servicios de domicilio, le fueron hurtados 100 mil pesos en un sector del centro del municipio.

Efectivos del Goes y la Policía, establecieron una serie de estrategias para contrarrestar, en medio de la celebración de esta fiesta religiosa en Sabanalarga, algunas alteraciones de la seguridad ciudadana y la violación de las medidas sanitarias decretadas por el gobierno local.

Para el Comandante de Estación, el Teniente Miguel Cárdenas, las acciones de la fuerza pública estuvieron encaminadas a mantener el orden ciudadano.

Para ello, establecieron un plan preventivo, con controles en las áreas urbanas de los corregimientos, en las entradas al municipio y a la circulación de las motocicletas.

La Policía estuvo al tanto de que la convivencia en las invasiones, no se viera perturbada por las celebraciones desmedidas con licor de algunos devotos de la Virgen del Carmen.

La no desarticulación de la convivencia y la seguridad ciudadana, fue uno de los objetivos de los operativos. Y que las celebraciones no trajeran consigo, aglomeraciones y pérdidas de los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo con las cifras actualizadas de la Alcaldía de Sabanalarga, actualmente se registran 4.049 casos en seguimiento de Covid-19, 711 positivos, 253 recuperados, 1 paciente en albergue, 428 en aislamiento domiciliario, 9 hospitalizados, 1 en UCI y 19 fallecidos.