LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

¿En quiénes depositan su confianza los colombianos?

Durante los últimos años las dinámicas globales han cambiado por cuenta de las nuevas tecnologías y la rapidez con que llega la información a cada individuo. Es así, que la confianza de las personas ha cambiado respecto a sus gobernantes.

Edelman, la empresa de relaciones públicas más grande del mundo, comenzó a cuestionarse acerca de la confianza que pueden depositar las personas en las instituciones y cuan confiables son, para evaluar cuál es el panorama actual de esas nuevas dinámicas sociales que está moviendo al mundo.

En el año 2000, se realizó la primera medición Trust Barometer aplicando la encuesta a 1300 personas en 5 países, hoy se hace en 28 países a 34.000 personas. Esta población se segmenta en dos grupos, público informado y público general.

El primero representa el 17 % de la muestra, se caracteriza por contar con educación superior, estar entre los 25 y 64 años, y estar al tanto de los temas relacionados con política pública y negocios.

El segundo representa el 83 % de la muestra y se caracteriza por ser personas mayores de los 18 años.

En ese sentido, los ciudadanos han generado nuevas expectativas respecto a las instituciones del Estado y empresas privadas, esperando que los CEOS y compañías estén preparados para darles una voz a sus empleados y que representen sus intereses en diferentes ámbitos.

Por lo que Edelman presentará los resultados de su más reciente estudio hecho en Colombia, que hace parte de los seis países de América Latina en el que tienen sede, durante un evento privado el próximo 12 de marzo en la ciudad de Bogotá.

En el evento participará Adriana Bernal, presidenta y fundadora de Kienyke.com como líder de conversación, quien ahondará en los esfuerzos y propósitos por llevar el mensaje de la idoneidad y la ética al periodismo actual.

Además, estarán personajes como Felipe Cabrales, gerente general de Caracol Radio; David Luna, director Al Centro; Yesid Lancheros, editor político de Revista Semana; entre otros.