PUBLICIDAD

En Octubre finaliza la remodelación del Parque de la Cultura en Malambo

La obra se realiza mediante contrato entre la Administración Municipal y la empresa Dolmen, y comprende zonas verdes, área infantil y biosaludable, canchas múltiple y sintética, zona urbana y 14 kioscos.

En su reciente visita de inspección por las obras de remodelación del Parque de la Cultura Fabio Miranda, el alcalde Rumenigge Monsalve destacó que en unos cinco meses aproximadamente estaría listo para el disfrute de la comunidad de 14 barrios circundantes.

“Este escenario hace parte de la ciudad de los parques, que se está construyendo para compartir sanamente. Estamos fundiendo el andén principal, ya se quitaron los postes, se ha hecho la adecuación de la parte eléctrica, y la compactación del terreno donde estarán las canchas sintética y múltiple, la zona biosaludable, la tarima y los kioscos”, informó el burgomaestre.

La obra se realiza con inversiones que superan los $3.500 millones, en un área aproximada de 8.100 m2, mediante contrato de concesión de amoblamiento urbano entre la Alcaldía de Malambo y la empresa Dolmen, donde 2.500 m2 estarán destinados a zonas verdes, sin afectar los árboles.

Sobre el avance de esta intervención, el Ingeniero de Proyectos de Dolmen, Carlos Peralta, confirmó que se ha adelantado en un ciento por ciento la demolición y retiro de placas y escombros.

Aún cuando la obra ha tenido algunos retrasos debido al robo de cables y las lluvias, se prevé que se entregaría a la comunidad entre octubre y noviembre de este año.

«Encontramos mucho hurto de clabe, nos ha tocado reubicar postes, realizar nuevas instalaciones eléctricas, cableado y registros eléctricos, para que no tengamos ningún tipo de problema en iluminación», concluyó Peralta.

Por su parte, Norberto Sánchez, habitante del barrio El Pradito, expresó con complacencia el adelanto que lleva el parque y agradeció a la Administración Municipal tener en cuenta estos espacios para la recreación y el disfrute de la familia.

«Felicito al alcalde porque nadie le había puesto el dedo en la llaga con respecto a la recreación, a los parques y a los escenarios deportivos. Es algo que se está viendo», expresó Sánchez.

LaVibrante.Com