PUBLICIDAD

En marcha la propuesta que disolvería al Esmad

congreso-de-colombia Votaciones congreso

El Esmad ha sido fuertemente criticado por sus maneras de intervenir durante las protestas sociales; de hecho, la muerte de Dilan Cruz y otros jóvenes a manos de esta institución es lo que hace que gran multitud de personas pidan el desmonte del Escuadrón móvil antidisturbios.

Una propuesta liderada por el senador Antonio Sanguino plantea la eliminación de este cuerpo especial de la policía y se espera que dicho proyecto sea radicado en marzo del 2020; esta moción tiene mucho apoyo tanto en las redes sociales como por parte de la oposición, siendo esta última la que ha denunciado varios abusos del Esmad.

esmad-gobierno-ocde
Abusos por parte del ESMAD.

Ahora bien, Cabe resaltar que esta entidad no ha sido la única que ha presentado tantas denuncias por violaciones a los derechos humanos; de hecho otras fuerzas han sido eliminadas por esta misma razón, el DAS es una de ellas. Por esto, el planteamiento que se hace ahora de poder suprimir esta institución no está tan alejada de la realidad y esto es lo que pretende lograr el senador del partido verde cuando su propuesta se radique el próximo año.

LaVibrante.Com