PUBLICIDAD

En #Malambo cuatro de cinco integrantes de una familia murieron por Covid-19

La pandemia de coronavirus Covid-19 ha dejado muchas pérdidas humanas en todo el mundo. En Colombia el panorama cada vez es más complejo y deja más familias enlutadas. Ese es el caso de una familia en Malambo, Atlático, que ya perdió a cuatro de sus cinco integrantes.

El pasado lunes 1 de junio el cuarto integrante de la familia falleció. Se trata del tercer hijo de la familia, un hombre de 44 años que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico pero que no aguanto los efectos del coronavirus Covid-19 y murió.

El pasado 13 de mayo un adulto mayor que era el padre de la familia y dos de sus hijos, de 42 y 46 años, fallecieron por causa de la enfermedad. Ahora solo queda la mamá de la familia, una adulta mayor que también permanece en cuidados intensivos por las afectaciones que le causo el coronavirus Covid-19.

El caso de esta familia ha generado un fuerte impacto no solo en la población de Malambo sino en las redes sociales donde se conoció la historia. Este hecho ha llevado a que las personas en redes enfaticen en la importancia del autocuidado durante la pandemia.

El alcalde de Malambo, Atlántico, Óscar Pantoja, lamentó la situación de la familia y expresó sus condolencias. Además, hizo un llamado para que los habitantes de Malambo comprendan la gravedad de la pandemia de coronavirus Covid-19 y acaten todas las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio.

Hasta la fecha, en el departamento de Atlántico se registran 4.116 casos de coronavirus Covid-19, 72 personas fallecidas por la enfermedad y 268 recuperados. Sin embargo, la mayoría de casos en ese departamento se concentran en su capital, Barranquilla.

 

Crédito: Red Medios Digital