PUBLICIDAD

En los peajes de Manga y Ceballos se levantarán las talanqueras para los vehículos de carga pesada

Sigue vigente la exención de cobro a los vehículos de categoría I y II.

Después de toda un día de negociación, esta tarde se acordó levantar las talanqueras para los vehículos de carga pesada en los peajes de Manga y Ceballos, durante dos meses, con el fin de garantizar el orden público y la movilidad en la ciudad.

Vale la pena aclarar que, sigue vigente la exención de cobro a los vehículos categoría I y II que ya había sido pactada con anterioridad. Solo se cobrará en los peajes de La Heroica y Corralito de Piedra.

La propuesta, hecha por los transportadores, fue apoyada por el alcalde, William Dau Chamat, aceptada por la Concesión Vial, en medio la mesa de concertación convocada por la Defensoría del Pueblo, en la que también participaron integrantes del gabinete distrital, representantes del gremio, delegados del Consejo Gremial de Bolívar, miembros del Comité antipeaje y representantes de la empresa operadora del peaje.

“Después de muchas negociaciones, finalmente se llegó a un acuerdo, el acuerdo pactado no tiene nada que ver con la parte jurídica, este es un acuerdo teniendo en cuenta que se ha causado mucho detrimento a la ciudad, hay desabastecimiento y problemas de orden público, el acuerdo consta de lo siguiente: como primera medida, el levantamiento de talanqueras para vehículos de carga pesada, dejando como constancia que los otros dos peajes, La Heroica y Corralito de Piedra, seguirán cobrando su tarifa”, precisó el alcalde Dau.

Es de resaltar que, el alcalde en varias oportunidades ya había hecho la solicitud a la Concesión de levantar las talanqueras para todos los vehículos.

Este acuerdo, que tendrá como garante a la Defensoría del Pueblo, se mantendrá vigente estos dos meses, tiempo en el cual se adelantarán mesas de negociación, que contarán con la participación de todos los actores involucrados y se invitará a Sociedad Portuaria, y a los Ministerios de Comercio, Interior y Transporte, así como al comité Antipeajes.

LaVibrante.Com