PUBLICIDAD

En los colegios de Soledad, los estudiantes reciben la alimentación de manos de sus madres

Desde el pasado 17 de febrero de 2016, la Alcaldía de Soledad les garantiza a los estudiantes de las instituciones oficiales la alimentación escolar, otorgando de esta forma complementos nutricionales y almuerzos.

Cerca de 19 mil alumnos de transición y básica primaria de las 44 sedes de los 30 colegios públicos del municipio se benefician del programa de alimentación. También, los niños y niñas cuentan con componentes recreativos, culturales y de salud.

Así mismo, el operador del programa se encargó de elegir a las madres de los estudiantes para que asumieran la manipulación de las raciones alimentarias, haciéndolas, de esta forma, partícipes del programa que alimentará a sus hijos mientras se encuentran en las escuelas.  Además de garantizar la sana nutrición de los estudiantes, el alcalde Joao Herrera demuestra con este programa que le sigue apostando a las mujeres y a la generación de ingresos para el sustento de sus familias.

“Les podemos garantizar que la alimentación que le damos a los estudiantes es de calidad y se manipula con el debido higiene; así como nosotras cocinamos en nuestra casas cocinamos aquí. Gracias a la Alcaldía de Soledad por darle alimentación a nuestros hijos y por permitirnos generar ingresos para el sustento de nuestros hogares”,  señaló Mary Luz Cordero, encargada de la manipulación de los alimentos del colegio John F. Kennedy.

Por su parte, Tulia Mosquera González, secretaria de Educación de Soledad, señaló que “con esto logramos que los estudiantes tengan un mejor rendimiento académico; el programa le apunta a la salud y a la educación de los menores. La Alcaldía de Soledad, en cabeza del mandatario Joao Herrera, no permitirá que el dinero destinado para la alimentación escolar se desvíe”.

En este programa, han sido invertidos alrededor de 3 mil 027 millones de pesos, de los cuales, 3 mil 016 millones de pesos fueron recursos de la administración municipal, mientras que el Ministerio de Educación envió los 11 millones restantes.