LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

“En las Juntas de Acción Comunal tenemos los socios ideales para lograr un cambio positivo en Barranquilla”: alcalde Pumarejo

Destacando la importancia de los dignatarios comunales de los barrios de Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo dio inicio al lanzamiento de las elecciones de las Juntas de Acción Comunal del Distrito.

El mandatario distrital resaltó la intención de la Administración Distrital para trabajar de la mano con los miembros de las JAC para el desarrollo de distintos proyectos de ciudad.

“En ustedes queremos tener los socios ideales para lo que viene, es decir, para los programas sociales que vienen en los barrios de Barranquilla. Queremos articular con las JAC los programas de la Alcaldía. Tenemos que trabajar juntos porque ustedes están en los barrios todos los días y saben lo que se necesita”, expresó Pumarejo.

El alcalde indicó que desde la Alcaldía “se brindarán las herramientas necesarias para que la ciudadanía se sienta orgullosa de las decisiones que tomó y que sepa que va para adelante. Serán ustedes el ejército del cambio positivo de Barranquilla. Nuestra intención es fortalecer la institucionalidad de las Juntas de Acción Comunal y de la participación ciudadana”, dijo durante el evento.

De igual manera, el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Deivy Cásseres, indicó que los interesados en participar deben estar al tanto de lo que ocurre en los barrios de Barranquilla y en la comunidad.

“El lanzamiento de estas elecciones es uno de los momentos más importantes de Barranquilla porque permite que la ciudadanía participe de manera activa en cada una de las situaciones que se presentan. El llamado es para que participen personas con vocación de servicio, que tengan toda la intención de atender a la comunidad y de impulsar sus barrios”, manifestó.

Las elecciones de las 186 JAC se realizarán el 26 de abril próximo y previamente se completará el proceso de las organizaciones de Acción Comunal 2020-2024 del Distrito, el cual comprende: formación técnica del proceso electoral, formación técnica del tribunal de garantías, asamblea previa, cierre de libros, entrega de kit y elecciones.