PUBLICIDAD

En la @CiudadManizales se hizo convenio más alto que beneficiará al sector cafetero de la ciudad

Se favorecerán 1.000 mil familias campesinas con este acuerdo

La Alcaldía de Manizales y el Comité de Cafeteros  de Caldas efectuaron un convenio  para apoyar todos los caficultores del la ciudad.

Este pacto esta segmentado en tres pilares productividad, sostenibilidad ambiental  y concurso de café tostao  y molidos de la capital caldense.

En un evento realizado por la administración municipal  entregaron de 30 maquinas despulpadoras, 25 guadañadoras. Además con este acuerdo también se hará entrega de 100 colinos de café, 60 bodegas para insumos agrícolas, $578 millones en fertilizantes con cuales se favorecerán 600 familias y 83 sistemas antisépticos.

A su vez se ayudarán a 180 familias con el programa seguridad alimentaria  y 86 viviendas se les adecuara sexado de café.

En los últimos 10 años se han invertido en 5.259 millones de pesos tanto el Comité de Cafeteros y la Alcaldía. La administración actual hizo la inversión más alta de los últimos años de este convenio que fue de un 33% esta alianza es la más importante a nivel nacional en productividad. Puntualizo Carlos Mario Marín Alcalde de Manizales.

En este acuerdo se beneficiarán 1.000 familias campesinas.