En julio vamos a promover la lectura en Envigado se pinta de letras

vamos-a-promover-la-lectura-en-Envigado

La Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango será el escenario donde se desarrollará, por segundo año consecutivo, el festival “Envigado se pinta de letras”. Este evento que promueven la Alcaldía de Envigado y Comfenalco tiene como fin principal abrir nuevos espacios para los niños, jóvenes y adultos vean en la cultura un motor de transformación social; para invitar a la participación de la comunidad en torno al arte, la lectura, la danza y demás expresiones culturales.

En su primera versión del festival, realizada en 2017, se congregaron más de 2.000 asistentes y más de 600 niños de las instituciones educativas del municipio de Envigado. Todos ellos disfrutaron de diferentes actividades y muestras artísticas. Para este año se espera superar estas cifras y de esta manera continuar impactando y fortaleciendo las bibliotecas como espacios de interacción, educación, cultura y participación ciudadana entre los envigadeños.

Los días 26, 27 y 28 de julio, la ciudadanía podrá disfrutar de una agenda cultural y académica llena de sorpresas, escritores e ilustradores icónicos locales y nacionales, entre los que se encuentran: la poetisa, novelista, dramaturga y crítica literaria Piedad Bonnett. La acompañarán uno de los escritores colombianos más representativos de la segunda mitad del siglo XX, Juan Diego Mejía y el ilustrador de la literatura infantil, Rafael Yockteng. Ellos harán parte de los conversatorios que se llevarán a cabo en el marco de esta celebración.

Queda abierta la invitación para que nuestros ciudadanos y quienes nos visitan puedan encontrar en Envigado un oasis literario y el escenario perfecto para hacer de la lectura un ejercicio para el alma.