PUBLICIDAD

En Israel una adolescente fue violada por más de 30 hombres

Una joven de 16 años el pasado viernes denuncio haber sido violada por decenas de hombres en un hotel de la ciudad de Eilat, Israel.

Uno de los detenidos, arrestado luego de que la policía encontrara mensajes entre él y la víctima, junto con un video de lo ocurrido, dijo que fueron más de 30 hombres los que tuvieron “relaciones sexuales consentidas” con la menor. Contó que hicieron fila en la puerta de la habitación de la adolescente y que entraron uno por uno, mientras ella estaba bajo los efectos del alcohol.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, condenó el suceso como “crimen de lesa humanidad”. Por medio de Twitter el ministro de defensa, Benny Gantz dijo “¿qué pretende demostrar un hombre, haciendo cola con docenas más, esperando para entrar a una habitación donde esta acostada una niña joven y desorientada? Lo único que han demostrado es la depravación de su alma”.

El líder opositor, Yair Lapid también se pronunció ante lo sucedido “¿ningún hombre en ese grupo pensó en su hermana, hija, amiga? ¿Ninguno le dijo al otro paren, que demonios hacen?”.

Esta semana cientos de personas salieron a las calles para denunciar la violencia sexual y cosificación que sufren las mujeres del país. Al grito de “Yo te creo” reclaman justicia y cero impunidad.

 

Según la Asociación de Centros de Crisis de Violación en Israel nueve de cada diez casos de violación en Israel prescriben sin cargos hacia los criminales.

La misma organización reveló que en 2018 se iniciaron más de 6 mil investigaciones por denuncias de acoso y abuso sexual, ese año las violaciones aumentaron 12% respecto a 2017 y un 40% respecto a 2013.

LaVibrante.Com