PUBLICIDAD

En Hospital de #Tumaco roban fumigadora para enfrentar #coronavirus

En video quedó registrado el momento en que ladrones se llevaron un importante instrumento de desinfección del Hospital San Andrés de Tumaco. LaVibrante revela la imagen en las que se observa el hurto.

Dos sujetos llegaron en motocicleta hasta el Hospital San Andrés para cometer el delito. Las cámaras de seguridad del hospital de Tumaco registraron cada paso de los ladrones. Al llegar al Hospital San Andrés los delincuentes se dirigen a una bodega donde se guardan varios instrumentos sanitarios, entre esos, la fumigadora con la que se desinfecta y esteriliza las zonas internas, externas y aledañas al hospital.

Posteriormente se observa el momento en el que los ladrones sacan la maquina del lugar. El instrumento había sido adquirido por 1.700.000 cinco días después de que la OMS declarara la pandemia de coronavirus Covid-19. El director del Hospital San Andrés de Tumaco manifestó que es urgente volver a adquirir la fumigadora.

La fumigadora hurtada era de suma importancia para enfrentar el coronavirus Covid-19 en el Hospital San Andrés que es el principal centro médico de Tumaco. Con el robo del instrumento, el hospital queda con un gran riesgo de seguridad sanitaria.

De acuerdo con los primeros informes, las autoridades ya están tras la pista de los delincuentes que hurtaron el importante instrumento de desinfección y esterilización.

Hasta la fecha el municipio de Tumaco, Nariño, registra 925 casos de coronavirus Covid-19. En el departamento de Nariño, hasta la fecha, hay 1.629 contagiados, 62 fallecidos y 472 recuperados.

Crédito: Red Medios Digital