Irónicamente la afamada actriz colombiana, María Eugenia Dávila, falleció este sábado 9 de mayo justo el día en que cumplía 66 años de vida. El deceso se produjo en la Clínica Navarra de Bogotá, donde se encontraba hospitalizada desde hace más de dos meses por complicaciones en sus pulmones y el sistema renal, situaciones que se le agravaron por su alcoholismo crónico, tema por el cual la obligó a retirarse la de la televisión colombiana.

La actriz había nacido en Medellín casualmente un el 9 de mayo de 1949 y  al desplazarse a la capital de la república comenzó a destacarse en la televisión colombiana a mediado de los años setenta, escalando rápidamente gracias a su talento histriónico. Ella llega a la cima de la fama en los años ochenta y precisamente en el 1984 gana el premio India Catalina por su interpretación actoral en la telenovela, «Pero sigo siendo el Rey».

También se destacó en muchas tales como; «La María», «Un Ángel de la Calle», «Manuelita Sáenz», «La Mala Hierba», «Señora Isabel», «María Cano», «Marina de noche», «El bazar de lo idiotas» y muchas más. Todavía no se ha dicho donde van a ser su entierro, la decisión más adelante la tomará sus único hijo que le estará informando a todos sus colegas y seguidores. Paz en la tumba a una de las actrices más grandes que ha tenido Colombia.

By: Alexander Lewis Delgado.

Comentarios