LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

En el @concemanizales los líderes comuneros plantearon sus observaciones sobre el PDM

Esta sección llevo a cabo de manera virtual con los Ediles y comuneros de Manizales

En la sección del concejo de Manizales estuvieron de manera virtual los Comuneros y se habló acerca del Plan de Desarrollo Municipal  2020-2023.

Los 18 líderes de las comunas de Manizales plantearon sus posiciones sobre este proyecto. Esta sección se hizo de manera virtual, y allí también estuvo el Secretario de Planeación   de Manizales Juan Felipe Jaramillo Salazar.

Entre las observaciones que hicieron estos líderes con base en este proyecto  fueron varios temas como: el de exonerar del impuesto a las Juntas de Acción Comunal (JAC), la vivienda rural sea titulada y predios, socializar más el Plan de Desarrollo Municipal  (PDM), mantenimiento de la red vial de las veredas, organizar los planes comunitarios, uno de las propuestas relevantes crear Consejo Nacional de Política Económica (Conpes), que los Planes de desarrollo Comunal más conocidos como Pladecos sean incluidos en el PDM, la conectividad.

Un tema que es de vital importancia para la ciudad, y que viene desde el año 2008 hablándose, y es el de renovación urbana del Barrio San José, más conocido como el Macro proyecto  San José. Donde algunos comuneros  manifestaron que se necesita vías de acceso, cancha deportiva ya que esta va ser demolida según la líder porque está dentro de la zona donde van a hacer otros proyectos, a su vez se habló de la integración del mismo; en respuesta de esto otro líder indicó; que se aprobó dentro de los planes estratégicos del plan PDM.

Entre tanto el señor Jaramillo Secretario de Planeación   de Manizales mencionó, que ya se aprobó en la comisión primera del Concejo de Manizales el PDM, y que a pesar de las crisis generadas por el COVID-19 se sigue pendiente de toda la comunidad. Que van hacer incluidas en este proyectos la vivienda rural, los pladecos y mantenimiento de vías rurales. En cuanto al tema de conectividad fue prudente al indicar que se necesita apoyo del Gobierno Central, y también que se debe definir como será el mejoramiento del sector del barrio San José donde se lleva esta gran apuesta para Manizales, y el rescate de la plaza de mercado la galería.