En el Bagre, Antioquia murieron dos soldados y otro resultó herido en un ataque con explosivos

WhatsApp

Al Clan del Golfo de ha atribuido por parte de las autoridades colombianas, los ataques con explosivos donde dos soldados murieron y otro resultó herido en hechos presentados en El Bagre, departamento de Antioquia. Pese a que el máximo dirigente de esta organización criminal fue capturado, esta organización ha intensificado los ataques contra el Ejército y la Policía en varias zonas de Antioquia.

Dairo Antonio Úsuga David, alias «Otoniel», fue capturado el pasado 23 de octubre y está pendiente de ser extraditado a EE.UU., donde lo requieren cortes de Nueva York y Florida por cargos relacionados con narcotráfico.

«Les lanzaron unas granadas y ahí murieron nuestros dos soldados y luego hubo una reacción de la tropa, hubo un intercambio de disparos y el otro soldado herido que está en el hospital”, informó el mayor general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División.

«Esto es una prueba de que nosotros los hemos perseguido, capturamos a ‘Otoniel’, se afectaron una gran cantidad de bandidos de esa estructura el año pasado y en días anteriores se capturó uno de los cabecillas de la estructura del Clan del Golfo en el Bajo cauca y (el ataque) puede obedecer a eso”, puntualizó el comandante.