LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

En cinco años el turismo del país ha crecido cerca del 50%

El famoso estudio ‘Megatendencias que dan forma al futuro de los viajes: edición de 2019’, de Euromonitor, menciona que el turismo en Colombia es de 11.921 millones de dólares, esto calculado hasta el fin de año.

Hace 5 años era de 8.023 millones de dólares, y la agencia estima que se llegará a 14.785 millones en los próximos cinco años. Este mercado consta de transporte, alojamiento, atracciones, ventas y reservaciones en línea, alquiler de carros, actividades y experiencias. Es un servicio totalmente completo.

Entrando en cuestión de estadísticas y proyecciones, el estudio señala que el crecimiento del campo turístico en Colombia se verá reflejado en la adecuación, creación y rediseño de infraestructura aeroportuaria y hotelera, en mejorar notablemente la atención, compras online y control de las autoridades a los operadores informales que se hayan inscrito en el Registro Nacional de Turismo (RNT). Todo esto con el fin de impulsar cada vez más esta industria en Colombia, hacerlo más grande y cada vez mucho más especializado y mejor.

Para el año 2023, según Euromonitor, el pronóstico de crecimiento es del 3,4 por ciento. Dicho esto, la investigación sobresalta que durante el transcurso el 2019 las ventas de tiquetes de vuelo y alojamiento en hoteles registradas a través de internet registraron un aumento notable. La confianza de las personas en las transacciones virtuales a través de páginas web o plataformas aumentó a tal punto que los colombianos reservan paquetes completos de viaje por medio de las plataformas. La cuales la mayoría han demostrado que son seguras, aunque nunca falta las que simplemente son pantalla.

Por otra parte, se destaca la mejora de las iniciativas en Colombia que han logrado disminuir la imagen negativa del país en el exterior, lo cual es muy bueno ya que la nación llevaba años como un país tachado de listas de turismo. También incrementando el deseo de interés de los turistas en la oferta de turismo del país.

Finalmente la investigación nos enseña que el desarrollo de infraestructura de aeropuertos, puertos marítimos continuará siendo un eje fundamental del crecimiento turístico, ya que “esto permitirá mejor acceso a la rica diversidad natural del país y permitirá la expansión del turismo ecológico y étnico en regiones remotas de Colombia”.