PUBLICIDAD

En China practican examen rectal para detectar Covid-19. ¿Realmente es conveniente?

WhatsApp

El país asiático recurrió a los test rectales para detectar Covid-19 en las personas de riesgo y extranjeros, un método fiable según los chinos, pero criticado en internet.

En los últimos días se ha producido un rebrote en algunas regiones de China, lo anterior, conllevo a que las autoridades de sanidad realizaran r test rápidos y masivos a decenas de miles de personas mediante PCR, las cuales suelen tomarse de la nariz o la garganta.

Cabe destacar, que el gigante asiático ha logrado frenar en su mayoría la pandemia desde principios del 2020, y nada más han registrado dos fallecidos desde el pasado mayo.

Siguiendo ese orden de ideas, es conocido que varios barrios de Pekín donde habían contagios fueron sometidos recientemente al famoso test rectal. China también le ha realizado la prueba a las personas en cuarentena obligatoria en los hoteles, incluidos los viajeros procedentes del extranjero.

Sin embargo, pese a su popularidad «el test rectal aumenta la tasa de detección de personas infectadas porque el coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias», declaró el doctor Li Tongzeng, del hospital You’an de Pekín para el medio CCTV.

«No es demasiado doloroso, pero sí super humillante”, aseguró un usuario mediante Internet.

Las personas que deseen viajar al país deberán presentar dos test negativos (PCR y serológico) antes de embarcar y, a su llegada y por cuenta propia, realizar una cuarentena de al menos 14 días en un hotel.