En #Cartagena internas de la Cárcel Distrital confeccionan tapabocas para evitar propagación del COVID-19

Siete internas lideran el proceso de fabricación

Las mujeres privadas de libertad recluidas en la Cárcel Distrital le apuestan al emprendimiento con la confección de tapabocas, en estos momentos de emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus. Inicialmente trabajarán en la confección de 120 tapabocas para su abastecimiento, pero la idea es que estos se puedan producir de manera masiva, para que no solo puedan proveer al centro carcelario, sino también a sus familias y a personas de bajos recursos que lo necesiten.

Actualmente son siete internas las que trabajan en este proyecto y están organizadas de la siguiente manera: dos se encargan de cortar la tela quirúrgica, dos de coser a máquina, una de cortar el elástico, una del empaquetado y una de ellas se encarga de la supervisión de todo el proceso.

Con esta labor las internas hacen su aporte en la prevención de la propagación del virus en sus familias, en las personas más necesitadas que no tienen acceso a tapabocas, y por ende en el Distrito de Cartagena, dado que, estos tapabocas serán totalmente gratuitos y se entregarán esterilizadas, de lo cual se encarga el equipo médico del penal.

“La escasez de tapabocas en la ciudad nos ha puesto en una situación difícil en la que no podemos acceder a tener suficientes tapabocas para las internas, personal de salud y de guardia. Es por esto que hemos decidido utilizar el tiempo y las habilidades de mujeres privadas de libertad en pro de contribuir en el tema de protección y prevención para poder frenar la propagación del COVID-19, el cual es una realidad que nos preocupa y nos convoca a unirnos como líderes y como gobierno”. Indicó la directora del centro carcelario, Mercedes García Escallón.

Adicionalmente las internas han implementado en su rutina diaria el lavado de manos adecuado para prevenir la propagación del coronavirus en el penal y la meta es que ninguna se contagie.