PUBLICIDAD

En Cartagena el “Incremento de casos COVID -19 es porque EPS no hacen pruebas a tiempo” Alcalde William Dau @daulaw

El incremento de casos positivos en Cartagena se deben en gran medida a que las EPS no estaban haciendo las pruebas COVID -19 a tiempo, para así detectar a las personas portadoras y aislarlas y poder evitar la propagación.

Después de una reunión con las IPS y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y de analizar la situación del coronavirus en la ciudad, se concluyó que la tardanza de las EPS es la que tiene a la ciudad con unas estadísticas altas de personas contagiadas.

“Estoy muy preocupado por la forma en la que se han incrementado los casos en los últimos días y me pregunté: qué he hecho de malo para que se dispare tanto el contagio y las muertes, si somos la ciudad más estricta del país, mandando a la casa a los ciudadanos, que solo salían al supermercado, al banco y otras diligencias”, precisó el alcalde, William Dau Chamat.

El mandatario explicó que las EPS, que son las encargadas de hacer las pruebas COVID -19 a los ciudadanos para así detectar quienes eran o no portadores del virus, y aislarlos para evitar contagios en sus entornos familiares, no lo hicieron y las personas positivas andaban en la calle propagando el virus.

“Cuando comenzaron a hacer más pruebas en los últimos días, fue cuando se presentó el aumento de casos positivos entre muchos ciudadanos, no es que la administración haya hecho nada malo, he obrado con el mejor interés por los cartageneros”, afirmó Dau Chamat.

El Alcalde fue enfático en advertir que si las EPS no hacen las pruebas, las personas “van a caer como moscas”, porque estos exámenes de laboratorio son costosos, y por eso hay que llamarlas a “pullengue, para que hagan lo suyo”.

Articulación

El Alcalde destacó el avance del DADIS, que trabaja de manera articulada con las EPS y la IPS, y ha llamado la atención para que apoyen al Distrito en su plan contra el coronavirus. “Se ve la luz al final del túnel, estamos articulando, ya sabemos qué camas hay, en qué hospitales y cómo están, el aislamiento y las pruebas”, precisó.

El Alcalde también manifestó su preocupación por que las EPS no pagan los servicios prestados a las IPS, inquietud que ya fue trasladada al Ministerio de Salud, para que intervenga en esta situación y se mejoren los servicios médicos en la ciudad.