PUBLICIDAD

En la carrera 65 también habrá vía temporal para ciclistas en #Medellin

- Desde este lunes 25 de mayo, Medellín contará con un nuevo tramo para la movilización segura de los ciclistas. - De esta manera se busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte durante la contingencia por el coronavirus.

Con el propósito de que los ciudadanos tengan la bicicleta como otra alternativa de transporte en este periodo, este lunes 25 de mayo entrará en funcionamiento un nuevo tramo temporal, ubicado en la carrera 65, entre las calles 55 y 104, y comprende un espacio de 5.1 kilómetros.

Este espacio permite la conexión de la red de cicloinfraestructura existente con el norte de la ciudad, el sector con menor densidad de infraestructura ciclista.

Durante la medida de aislamiento obligatorio, la Alcaldía de Medellín ha puesto en funcionamiento un total de 12.1 kilómetros para la movilidad segura de quienes utilicen este medio. Se han habilitado 7.8 kilómetros de vías temporales en la Avenida San Juan y la carrera 65, y 4.3 km en la carrera 76 y la Avenida Nutibara, con demarcación de carril exclusivo.

“Este nuevo tramo que ponemos en funcionamiento junto al INDER, es muy importante para articular el sector norte de la ciudad y permitirá que las personas que estén exentas o tengan pico y cédula puedan salir hacia sus trabajos o para hacer sus diligencias”, aseguró el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena Gaitán.

Estas zonas temporales buscan conectar la red de ciclorrutas para que más personas puedan moverse de manera segura y se desplacen de forma económica, saludable y ambientalmente sostenible.

Quienes utilicen la bicicleta deben mantener medidas como el uso del tapabocas, conservar una distancia considerable en la vía y evitar acumularse con otras personas en las intersecciones viales.